Prensa & Comunicaciones

Blog

jueves, 22 de junio de 2017

El Ministro del Interior, Guillermo Rivera manifestó que desde ya el Cuerpo Elite de la Policía llega a las zonas dejadas por las Farc en Tumaco, para luchar contra el paramilitarismo en el marco de la implementación de los acuerdos de Paz.

Conclusiones de la Comisión Primera del Senado en Tumaco Al término de una sesión de la Comisión Primera del Senado realizada en horas de la mañana en Tumaco, el Ministro del Interior, Guillermo Rivera, explicó que el cuerpo elite de la Policía encargado de llegar a las zonas dejadas por las Farc y la unidad especial de la Fiscalía de lucha contra el paramilitarismo empezará a funcionar en el municipio de Tumaco y en el puerto de Buenaventura como plan piloto en cumplimiento de los decretos presidenciales emitidos por fast track, en el marco de la implementación de los acuerdos de Paz. 

“Anunciamos la puesta en marcha de los decretos que ha firmado el presidente de la República, uno de ellos que crea un cuerpo élite de la Policía y el decreto de lucha contra las estructuras de crimen organizado, que tendrá como plan piloto los municipios de Buenaventura y de Tumaco” anunció Guillermo Rivera – Ministro del Interior. 

Entre las conclusiones relevantes en la Comisión Primera del Senado se destacaron realizar un plan de choque de manera especial para mitigar los diferentes actos violentos que afectan a los municipios de la Costas Nariñense. 

Generar mayores oportunidades de empleo sostenible y rutas exportación para las cosechas del campesino. Replantear la planificación de la ley de regalías 1530 por los procesos tan complejos que tiene para organizar proyectos y bajar los recursos. Teniendo en cuenta que los municipios recibían una regalía directa de treinta mil millones de pesos, por lo traumático que es el proceso de la ley 1530 pasaron a recibir el 50 % de regalías. Estas ayudas se están disminuyendo cada año. 

Fue un hecho histórico contar por primera vez con la Comisión Primera del Senado en Tumaco y se espera cumplir con lo pactado por parte de ellos, para avanzar por la construcción de unos municipios Nariñenses más prósperos. Manifestó el Alcalde de Julio Cesar Rivera. 

#TumacoParaTodos

0 comentarios:

Publicar un comentario