Prensa & Comunicaciones

Blog

miércoles, 21 de junio de 2017

En la Playa del Morro en Tumaco, se realizó la sexta Zonal clasificatoria del Festival ´Petronio Álvarez.´

• Trece grupos en Conjunto Marimba y Agrupación Libre, presentaron audición. 

• Grupos de 8 municipios del departamento de Nariño participaron de la Zonal. 

Trece agrupaciones, más de 150 músicos en dos modalidades presentaron audición este sábado en el Municipio de Tumaco.

La reconocida Playa del Morro recibió a los músicos, que en las modalidades de Conjunto Marimba y Agrupación Libre, se presentaron y mostraron su calidad interpretativa ante el Jurado, con el objetivo de clasificar a las semifinales de la versión XXI del Festival de Música del Pacífico `Petronio Álvarez`, que se llevarán a cabo en Cali del 16 al 20 de agosto de 2017. 

Grupos de los municipios de Santa Bárbara de Isucandé, Mosquera, Barbacoas, El Charco, La Tola, Roberto Payán, Pasto y Tumaco, buscaron que los tres jurados, reconocidos músicos e investigadores de la música tradicional del Pacífico, les dieran las mejores calificaciones que los pongan en las semifinales. 

Hasta el momento la organización del Festival ha realizado 6 zonales, en Cali, Quibdó, Timbiquí, Buenaventura, Bogotá y esta última en Tumaco. 

Vía internet los Jurados también realizaron este fin de semana las clasificaciones de las tres agrupaciones del Ecuador: Ébanos Fundación Afroecuatoriana Azúcar, Bambuco y Son y Fiesta en el Mar, inscritas de Quito y Esmeraldas presentaron su audición. 

La séptima y última zonal se realizará en Santander de Quilichao el 25 de junio en el Coliseo Los Guácimos, en el marco del Encuentro de Violines Caucanos “Eleazar Carabalí”, allí 18 grupos en la modalidad de Conjunto de Violín Caucano y Agrupación Libre, buscarán clasificar a las semifinales en Cali. 
 La decisión del jurado se dará a conocer la última semana del mes de junio del presente año, fecha en que las agrupaciones que participaron de las zonales, sabrán si están en el selecto grupo de los 44 grupos que llegan a las semifinales, que se llevarán a cabo desde 16 al 20 de agosto. 

De las 125 agrupaciones inscritas, el jurado escogerá 14 grupos en la modalidad Conjunto Marimba, 10 en Conjunto Chirimía, 10 en Conjunto de Violines Caucanos y 10 en Agrupación Libre. 

#TumacoParaTodos

0 comentarios:

Publicar un comentario